sábado, 14 de enero de 2017

4 bebidas que consumes y son letales para tu corazón


Tras realizar un ejercicio extenuante o al mirar a la persona amada, este órgano del cuerpo se manifiesta por el cambio en su ritmo.

Sin embargo, en el día a día, puedes estar dañando tu corazón por el consumo rutinario de algunas bebidas, que aparentemente son inofensivas.

De acuerdo al Texas Heart Institute, el corazón pesa aproximadamente 200 a 425 gramos, y es un poco más grande que el tamaño de tu puño.

Al final de una vida larga, el corazón de una persona puede haber latido (es decir, haberse dilatado y contraído) más de tres 500 millones de veces. Cada día, el corazón late un promedio de 100 mil veces, bombeando aproximadamente 7 litros de sangre.

Que tu sed no lo dañe…

Ya sea como opción para refrescar la sed o como aliada para mantenerte despierto, existen bebidas que dañan tu corazón. ¡Descubre cuáles son!

1. Dulzura peligrosa.

Un estudio publicado por la revista Citcilation, de la Asociación Americana del Corazón, en Estados Unidos, señala que en el caso de los hombres, se incrementan sus posibilidades de sufrir un 20% más de enfermedades cardiovasculares si consumen bebidas azucaradas. Esto se debe a que aumentan los niveles de triglicéridos.

2. Bebidas energéticas.

El consumo excesivo de bebidas energéticas puede traer serios efectos secundarios a la salud del organismo, como: alteraciones cardiacas, deshidratación, daños a los riñones, entre otros peligros, por ello, es importante no abusar en el consumo de éstas. Ingerir en exceso bebidas energéticas puede traer severos daños al corazón, un problema mayor que no sólo provoca alteraciones cardiacas como palpitaciones, taquicardia, aumento dela presión arterial, un reciente estudio de una Universidad Alemana reveló que las bebidas energéticas por sus componentes como la cafeína y taurina puede afectar el funcionamiento del corazón (contractibilidad) pudiendo desencadenar arritmias, por ello, no se aconseja su consumo en exceso, además, personas con problemas cardiacos deben prescindir de su consumo para poder prevenir el empeoramiento de su padecimiento.

3. Café en exceso.


Tomar más de 28 cafés a la semana, es decir cuatro al día, aumenta el riesgo de muerte en un 21% y en las personas menores de 55 años se incrementa hasta un porcentaje superior al 50%. Esta es una de las conclusiones de estudio publicado por «Mayo Clinic Proceedings» y realizado por la Arnold School of public Health de la Universidad de Carolina del Sur, en EE.UU.

De esta forma, se alerta a los cafeteros sobre el consumo moderado de café. Aunque la cifra que dan estos investigadores resulte escandalosa, recuerdan que el último Estudio Nacional del Café que se ha realizado en EE.UU ha revelado que más del 60% de las personas adultas bebe café a diario y la media de tazas por día es de tres.

4. Alcohol.
Abusar del alcohol en el fin de semana duplica el riesgo de morir de un paro cardiaco respecto a un consumo diario, según un publicado por la revista British Medical Journal.

Todos los excesos son perjudiciales, pero sobre todo si estos alimentos y bebidas poseen elementos como sodio o cafeína pueden dañar de forma contundente tu corazón.

Trata siempre de mantener una dieta balanceada y una rutina de ejercicio (por lo menos media hora al día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario