sábado, 14 de enero de 2017

Estudiante de 25 años inventa manera de combatir superbacterias sin antibióticos



Que hará ahora la industria farmaceutica?

Las infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos son, según las Naciones Unidasm (Rockefeller), una importante amenaza para la salud mundial.
Además de la bien conocida y propagación de la superbacteria SARM en hospital, los científicos también están cada vez más preocupados con las cepas de gonorrea y la tuberculosis, que se están volviendo resistentes a todos los antibióticos conocidos.

Se estima que 700.000 personas murieron el año pasado debido a las bacterias resistentes a los antibióticos y los científicos y médicos están preocupados de que estos números sólo empeoren a medida que las cepas bacterianas desarrollen más resistencia a los tratamientos antibióticos.

Si las cosas siguen su trayectoria actual, alrededor de 10 millones de personas morirán a causa de estas diversas enfermedades por el año 2050.
Adelante en la lucha contra las bacterias resistentes a los antibióticos

Como todos los antibióticos conocidos son cada vez más ineficaces, los científicos están ahora embarcados en una misión para encontrar nuevas formas de tratar las infecciones bacterianas que no impliquen antibióticos.

Uno de estos científicos es Shu Lam una doctorada de veinticinco años estudiante en la Universidad de Melbourne, que parece haber llegado a dar una increíble respuesta de ráfaga al problema.

Lam desarrolló un polímero en forma de estrella que se dirige a las bacterias en el cuerpo humano y que comienza a rasgar sus vías celulares. “Esto crea una gran cantidad de estrés en las bacterias y hace que ellas se empiecen a morir”, explicó. Lam ha realizado varios experimentos con animales en un entorno de laboratorio.

Todos los experimentos probaron siete cepas de bacterias resistentes a los antibióticos, y se ha demostrado ser muy eficaz. El desarrollo de Lam, fue recibido con una gran cantidad de entusiasmo por las comunidades científicas y médicas, no sólo porque ofrece una alternativa a los antibióticos en vías de extinción, sino porque sus polímeros puede llegar a ser mejor que el tratamiento tradicional para las infecciones bacterianas.

Ella explica que los antibióticos a menudo pueden atacar las células del cuerpo como bacterias “veneno”. El polímero, en el otro lado, es tan grande que no puede dañar las células humanas. .Comparte esta noticia con sus amigos y familiares.

http://naturalezabellezaysalud.com/combatir-superbacterias-sin-antibioticos/

4 comentarios:

  1. De esta noticia ya no se volverá a oir...es una gran amenaza para las farmaceuticas

    ResponderEliminar
  2. La mafia criminal de los medicamentos, si es así, la van hacer asesinar, como a tantos científicos

    ResponderEliminar